Actualización 21 de agosto: el joven, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, tenía 25 años y «no sabía nadar», por lo que un descuido provocó que finalmente se ahogase en la zona de baño del río Ebro.

Un joven de 23 años ha fallecido esta mediodía en la zona de baño del término municipal del Valdenoceda (Burgos). El 112 ha recibido una llamada alertando de que un varón se estaba ahogando en el río, en la que indicaban que estaban intentando acceder a él pero habían dejado de verle sin poder localizarle.

El centro de emergencias del 112 ha dado aviso del incidente a Guardia Civil (COS), a bomberos de Burgos, a los bomberos de Miranda de Ebro que han acudido con barca, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, y el equipo médico del centro de salud de Villarcayo. 

Además, se ha realizado una conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se activa para coordinar el incidente. 

La Guardia Civil ha avisado desde el lugar a la sala de operaciones de la aparición del cuerpo del varón. Finalmente, el cuerpo ha sido localizado y extraído por los bomberos de Miranda de Ebro y el personal médico ha confirmado su fallecimiento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí