El velocista australiano fue capaz de vencer en las últimas rampas de la subida a Ojo Guareña donde estaba situada la meta y donde los corredores tuvieron que pasar en dos ocasiones. Con este triunfo se sitúa como líder de la ronda ciclista burgalesa.

La jornada estuvo marcada por la escapada de cuatro corredores entre los que se encontraba el burgalés, Mario Aparicio. El ciclista arandino permaneció en la escapada durante 155 kilómetros para ser cazado a seis de la meta.

La etapa partió de Villasana de Mena, que contó en su salida con la presencia del Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, quien siguió el desarrollo de esta segunda etapa.

La jornada contaba con seis puertos puntuales y la subida final a Ojo Guareña, puerto puntuable de tercera categoría. Mario Aparicio (Burgos BH), Gorka Sorarrain (Caja Rural). Xabier Isasa (Euskaltel) y Diego Pablo Sevilla (Polti Kometa) protagonizaron la escapada de la jornada que acabó a escasos kilómetros de la línea de meta.

El susto de la jornada de produjo en la salida de Espinosa de los Monteros con una caída multitudinaria donde se vieron afectados algunos corredores importantes como Nairo Quintana (Movistar), Damiano Caruso (Bahrain) y Tao Geoghean (Lidl-Trek), los dos últimos se vieron obligados a retirarse de la Vuelta y el colombiano llegó a línea de meta con huellas de su caída.

En la ascensión final, Caleb Ewan conseguía la victoria por delante de Roger Adriá (Red Bull Bora) e Iván García Cortina del Movistar.

En la clasificación ex general, Caleb Ewan consigue el maillot morado a la espera de la jornada de mañana en la que se disputa la etapa reina con final en las Lagunas de Neila.

Caleb Ewan, nuevo líder de la 2ª etapa de la Vuelta a Burgos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí