El Ayuntamiento ha hecho entrega esta mañana de los premios del concurso de cortometrajes sobre voluntariado y participación social que ha organizado por primera vez la Plataforma Mirandesa de Voluntariado.
La primera edición del concurso, “Proyecta y Observa el Voluntariado”, se ha centrado en una única temática, el voluntariado y la participación social y ha estado dirigido a jóvenes menores de 30 años.
La Asociación Compartiendo Esperanza de Miranda y Colegio Menesiano Santo Domingo de la Calzada han sido los premiados en las dos categorías a las que se presentaban.
Compartiendo Esperanza ha sido premiada por su corto “Empáticus” en la categoría al mejor cortometraje con una dotación de 400 euros y los alumnos del Colegio Menesiano Santo Domingo de la Calzada han sido galardonados por su corto “Mi mundo es mi realidad” en la categoría al mejor cortometraje que haga visible la labor del voluntariado en alguna asociación o ONG, con una dotación de 250 euros.
Cambios en la segunda edición
La próxima edición, tal y como han avanzado esta mañana durante la entrega de premios, no sólo estará dirigida a jóvenes menores de 30 años, sino que estará abierta a toda la ciudadanía y pasará a llamarse “Miranda Voluntaria”.
El concurso perseguirá el mismo objetivo de la primera edición: “reflexionar a través de un cortometraje sobre la labor de las asociaciones y de la participación ciudadana de los voluntarios
Todas aquellas personas que quieran participar ya pueden hacerlo. La fecha límite de entrega de los proyectos será el 27 de octubre y habrá dos premios, al mejor cortometraje al que mejor documente la labor del voluntariado en Miranda y la comarca, con una mayor dotación, puesto que una será de 500 € y otra de 300€.
La segunda edición tiene la intención de convertirse en algo más que un concurso, ya que se prevé realizar una gala el 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios para exponer los cortometrajes al público.