La secretaria general del PSOE de Burgos, portavoz del PSOE y diputada nacional, Esther Peña, celebró este viernes un nuevo descenso del paro, que en la provincia burgalesa supone, a cierre de este segundo trimestre, una bajada en relación con el primer trimestre de este año de esa tasa del 8,24% al 6,65% (11.500 personas) y en comparación con el pasado ejercicio, cuando se situaba en el 7,85%

Así, y a la vista de la publicación de estos números de la Encuesta de Población Activa (EPA), la socialista anima a reflexionar sobre cómo la gestión del Gobierno central con un presidente socialista al frente influye en el día a día de la ciudadanía y reta a preguntar qué cuestión hay más determinante para el futuro y bienestar de una familia que contar con empleo y que este sea de calidad.

«Solo la determinación y el convencimiento de que lo único que debe ocupar a los socialistas es trabajar por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía es capaz de suplir las desesperadas e inmorales técnicas de la derecha para acabar con el socialismo. Estos números son nuestro currículo mientras que lo más destacado de la gestión de la hasta ahora pareja PP-Vox es precisamente su reciente ruptura en las comunidades», criticó Peña.

Peña también criticó: «Formaciones en las que no la familia, sino el tipo de familia que solo ellos elegirían se invoca de forma constante no son capaces de ejercer sus competencias autonómicas en empleo ni con la ‘ayuda’ de la ultraderecha ni en solitario. El mejor ejemplo son sus responsabilidades en políticas activas en esta materia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí