La Asociación de Vecinos Santa Ana ya tiene todo preparado para celebrar las Fiestas Patronales de Bayas que arrancan hoy 25 y se alargarán hasta el domingo 28.
En este barrio de Miranda cada vecino aporta y contribuye en la organización de las fiestas, solidarias con la ciudad de Miranda y a las que acudirán los vecinos de Bayas y los mirandeses a lo largo de estos cuatro días, aunque la tradicional cena de hermandad la degustaron el pasado sábado.
Desde la asociación han preparado una programación para todos los públicos y, además, si el año pasado la asistencia fue “multitudinaria” tal y como ha asegurado la presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Ana, Gabriela González, este año esperan recibir el doble de participantes. Además, pone el foco en los más jóvenes con su apuesta por la obra de teatro infantil “Los Tropezantes”.
Tras un parón que se alargó varios años, la Asociación Santa Ana ha resurgido gracias al impulso de la nueva directiva y el compromiso de los vecinos de Bayas, duplicando el número de socios hasta llegar a los 102 que tiene actualmente.
El punto de encuentro de los vecinos es la sede de la Asociación, cuya fachada lleva la firma del artista mirandés Tinte Rosa. Un espacio que ha ido mejorando con los años, aunque todavía está pendiente de algún arreglo por parte del Ayuntamiento de Miranda.
Por su parte, una de las socias pioneras y eterna colaboradora, Marian Fernández, está pendiente de concertar una audiencia con la alcaldesa para exponer otras de las necesidades que demanda el barrio, como la mejora del acceso de la calle Santa Ana y San Roque.
Desde Bayas proponen trazar ese camino que conecte ambos tramos o trazar una salida por la calle Guadalquivir. Aunque todavía están a la espera ante la negativa por parte del Ayuntamiento de expropiar ese terreno, desde la asociación continuarán insistiendo para hacer del barrio un lugar mejor.