La Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro se complace en anunciar su último «Concierto de Verano», que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de julio, a las 20:30 en la Plaza de la Constitución. El acto coincide con el 95º aniversario de esta agrupación musical que fue fundada por el Ayuntamiento de la ciudad en los años 20 del siglo pasado para, finalmente, presentarse al público por primera vez el 25 de julio de 1929.

Bajo la dirección del músico y compositor Gregorio Solabarrieta, la banda originaria se compuso de veintisiete músicos procedentes de otras bandas locales como ‘La Lira’ o ‘La Victoria’. Y en este contexto, Solabarrieta, que contaba con experiencia previa en la dirección de la Banda Municipal de Mondragón, debutó en Miranda con un variado repertorio que fue muy bien recibido por el público mirandés.

El programa de aquel primer concierto, acontecido hace ahora 95 años, incluyó las obras «Jardines de España», un pasodoble de M. Cañadas, «Always Sevilla», un fox-trot de J. Ibarra, «Los Faroles», un tango de J. Guerrero, «A orillas del Ebro», una jota compuesta por Gregorio Solabarrieta y «Deportivo Mirandés», un pasacalles también de Solabarrieta.

Inspirada e influida por aquella selección, la actual formación musical ultima los detalles de este concierto de aniversario donde interpretará un variado repertorio que va del pasodoble a las bandas sonoras. A la música le acompañarán algunas sorpresas que la Banda se guarda para la actuación y, a su fin, la agrupación se tomará un descanso veraniego hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la que volverá a celebrar con música el tradicional Día del Ermitaño.

La Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro invita a la ciudadanía mirandesa a celebrar 95 años de música sumándose a este concierto tan especial para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí