Nuevo choque entre el Equipo de Gobierno y el Partido Popular. Y es que desde la oposición se ha denunciado que el Ayuntamiento ha perdido una subvención de 18.000€ para sufragar gastos de las pedanías por pasarse el plazo de presentación.

Así lo ha denunciado el grupo popular, quien ha subrayado que «el concejal delegado no conocía que la subvención la presentaba el Ayuntamiento de Miranda y no las propias entidades locales menores».

Tal y como explica el Partido Popular, «el 18 de junio la Junta de Castilla y León hizo efectiva la Convocatoria Pública para la concesión de subvenciones a los municipios con población inferior a 200 habitantes».

Dichas ayudas tienen como objetivo «fomentar el mantenimiento de un centro de ocio y convivencia en los municipios«, así como «financiar los siguientes gastos corrientes vinculados al mantenimiento y funcionamiento de los centros de ocio», señalan desde el PP.

El pasado 12 de julio «se llamó a las alcaldes para informarles que el día 15 de julio se acababa el plazo de presentación», explican desde la oposición, quienes añaden que «sin conocimiento alguno de que estas ayudas las tenía que solicitar el propio Ayuntamiento».

Los populares denuncian que el propio 15 de julio «no se procedió a la presentación de la misma y se dio por perdida«.

Asimismo, describen que «nos asombra este conformismo«, ya que «estos 18.000 euros suponen un 30 % del gasto corriente que el Ayuntamiento destina a estas pedanías».

Por tanto, desde el PP piden a la Concejalía Delegado que «estas entidades locales menores sean resarcidas del perjuicio ocasionado al haberse perdido la subvención por motivos ajenos a ello».

Por último, han insistido en «la necesidad de poner en marcha una oficina exclusiva a tiempo completo para captar fondos y subvenciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí