Los trabajadores de las ambulancias comienzas este viernes 12 de julio una huelga indefinida en todo Castilla y León impulsada por el sindicato CGT.

Esta convocatoria pretende denunciar «los graves incumplimientos del contrato que la empresa HTGROUP» obtuvo de la Junta de Castilla y León», así como «reivindicar un salario justo», informan desde CGT.

El sindicato, quien ya ha mandado directrices a los trabajadores para esta convocatoria de huelga, denuncia «las violaciones relacionadas con la prevención de riesgos y seguridad laboral».

Asimismo, remarcan que «estos incumplimientos lleva a los trabajadores a poner en riesgo sus vidas mientras cumplen con su función», ya que HTGROUP no entrega los equipos de protección individual establecidos en el contrato», denuncian.

Además, señalan que «también se han producido retrasos en los pagos de las nominas».

Precisamente, otra de las reivindicaciones de los trabajadores es «la pérdida económica que ha supuesto el último convenio para los trabajadores de Castilla y León» y que ha conllevado «una pérdida de poder adquisitivo del 38% a los trabajadores».

Los trabajadores, previamente a la convocatoria de huelga, se manifestaron el pasado 5 de julio en la Consejería de Sanidad en Valladolid sin conseguir ningún avance.

Ahora «desde el sindicato CGT se pide disculpas a la sociedad castellano-leonesa afectada por la futura huelga, pero la Junta y HTGROUP los han llevado a una situación límite y sin salida», lamentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí