Una vez se cumplen 60 años desde su apertura, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) reafirma su apuesta por la sede burgalesa con esta nueva infraestructura donde ha invertido 6 millones de euros. Esto supone una importante ampliación de actividades en este centro de referencia, especializado hasta ahora en la producción de papel de seguridad.

Ubicado en el corazón del recinto, en sus 600 metros cuadrados, esta infraestructura ofrece un servicio nube sobre la que se alojarán los nuevos Servicios Digitales; un entorno de comunicaciones seguras y de alta capacidad mediante fibra óptica oscura entre Madrid y Burgos y un Centro de Proceso de Datos, configurado en un espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados con todo el equipamiento necesario.

Este centro consolida el desarrollo de servicios digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que es la principal entidad emisora en nuestro país de certificados digitales, con más de 15 millones activos a la fecha y que encuentra en su sede de Burgos una pieza fundamental para su mejora y ampliación.

También está alineado con los objetivos del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025, haciendo que Burgos aporte una nueva infraestructura tecnológica pública para todas las administraciones públicas de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí