La segunda jornada del Festival de Música de Cámara y Órgano “Gregorio Solabarrieta” volvió a llenar las salas de los Sagrados Corazones tal y como sucedió ayer con la primera jornada del festival. Cerca de 650 personas acudieron a la segunda cita para disfrutar del organista de la Catedral de Sevilla, Carlos Navascués, y del grupo Bolling Kamerata de San Sebastián.

El primer concierto de Carlos Navascués reunió en la iglesia de los Sagrados Corazones de Miranda a 350 personas, donde el músico hizo sonar todos los registros musicales del órgano de 1884, tanto de compositores del barroco, como románticos, con bises incluidos.

Un Bach en familia y un “Bolling Suite” hicieron las delicias de los allí presentes en el segundo concierto que ofreció el grupo Bolling Kamerata, en el que interpretaron sus ritmos clásicos y jazzísticos.

Hoy, miércoles 3 de julio, finaliza el Festival con una actuación a las 19,00 horas, en el Comedor, del joven músico mirandés Marcelo González, licenciado por el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona y ganador de varios premios, que interpretará al piano un monográfico sobre Bach.

El broche de oro lo pondrá Joven Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta, dirigida por Héctor Mirumbrales, que actuará en la iglesia a las 21 horas haciendo un recorrido por los grandes maestros de la música clásica.

La primera edición de este Festival ha nacido para ser un «referente de la vida cultural mirandesa», tal y como apuntó Txutxi Solabarrieta, nieto del ilustre Gregorio Solabarrieta y el fundador de una iniciativa, durante la presentación del evento. Un hecho que está convirtiéndose en realidad tras dos jornadas en las que los mirandeses han llenado los Sagrados Corazones para disfrutar de los conciertos de Música de Cámara y de Órgano de grupos y solistas profesionales, y músicos noveles y amateurs de Miranda y de la Comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí