El Festival de Música y Cámara “Gregorio Solabarrieta” abarrotó ayer la Iglesia de los Sagrados Corazones. Los mirandeses acudieron a la inauguración de la primera jornada para disfrutar del concierto que ofreció el Quinteto de Viento Pablo Sorozábal.

Este Festival, que nace en Miranda, descubrió al público el patrimonio cultural de la ciudad con una propuesta musical y enclave «inigualables», y esta tarde volverá a acoger varios conciertos en la iglesia y el comedor de los Sagrados Corazones.

El organista de la Catedral de Sevilla, Carlos Navascués, ofrecerá el primer concierto de la segunda jornada con variadas obras para órgano, desde Johann Sebastian Bach a Gastón Belier o Víctor de Zubizarreta. El órgano del tempo de los Sagrados Corazones, creado  y montado en 1888 por el francés Duputel, comenzará a sonar esta tarde a partir de las 19:00 horas en la iglesia.

Miranda también acogerá otro concierto en el marco del Festival a cargo del grupo Bolling Kamerata de San Sebastián, quienes ofrecerán, a las 21:00 horas, un programa de “Bach en Familia» y de “Bolling Suite” en referencia al magnífico musico francés Claude Bolling que hará las delicias de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí