El Ayuntamiento de Miranda de Ebro al completo ha manifestado su apoyo a las movilizaciones de la plantilla de General Química.
Así lo han transmitido a través de una declaración institucional firmada por los grupos municipales del PSOE, PP, IU/Podemos y VOX.
La Junta de Portavoces, celebrada este lunes, han contado además con un miembro del Comité de Empresa de General Química para explicar la situación.
Los trabajadores solicitan «subidas salariales dignas», las cuáles no llegan desde el año 2019.
General Química, empresa que cuenta con la mayoría de empleados residentes en Miranda de Ebro, está compuesto al 50% por Repsol y el otro 50% por el grupo mejicano KUO.
La declaración firmada por los grupos municipales habla de «una reivindicación laboral justa», ya que la empresa ofrece un 10%, pero es importante tener en cuenta que la plantilla no ha percibido los atrasos de los últimos años.
El Comité de Empresa ha transmitido a los portavoces del Ayuntamiento que «las últimas incorporaciones en personal laboral acumulan años de contratos por bajas y de mala calidad».
Asimismo, «la plantilla muestra su voluntad negociadora para la elaboración de un nuevo convenio colectivo, sin mejores desde 2020».
Por todo ello, la Junta de Portavoces ha acordado manifestar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de General Química, así como mostrar su apoyo a las convocatorias de movilizaciones en defensa de sus intereses.
Nuevas movilizaciones el próximo 27 de junio
La plantilla de General Química volverá a la huelga el próximo 27 de junio, donde se ha convocado una caravana de coches y una serie de piquetes.
Los piquetes comenzarán a las 5:30h, mientras que la caravana de coches será de 8h a 9h desde la fábrica de General Química en Lantarón hacia el Estadio Municipal de Anduva.
Allí, en el propio estadio, comenzará la manifestación que se dirigirá al Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
Los manifestantes realizarán una concentración en el propio Consistorio de 11h a 11:30h, para volver a los piquetes a las 13h.