La plantilla de General Química, fábrica situada en Lantarón, inició la semana pasada una serie de movilizaciones y han convocado una huelga laboral los próximos 20 y 27 de junio.
Así lo ha transmitido Manolo Tamayo, secretario general de la sección sindical de CCOO en la factoría, quien pone el foco en la adaptación del sueldo en el IPC (Índice de Precios de Consumo) y en el pago de varios atrasos.
«Somos adheridos al acuerdo marco de Repsol y ya van a hacer cinco años sin subirnos el sueldo», explica Tamayo.
Desde la plantilla piden adaptarlos a la subida del nivel de vida, ya que «se nos están quedan sueldos mínimos».
La semana pasada comenzó una serie de movilizaciones «para que nos vea la empresa que esto no puede ser».
Desde la sección sindical explican que «entendemos que la empresa está regular y nosotros entendemos que el 75% del IPC no es asfixiante».
Tamayo remarca que «hemos tenido mucha paciencia, pero ya va a hacer cinco años, más no se puede hacer».
La plantilla, conformada por 145 trabajadores a excepción de los no convenidos, aprobó en una Asamblea Laboral estas movilizaciones con 52 votos a favor.
«La empresa negocia, pero nos da largas», afirma Tamayo. Y es que desde General Química han dado entre un 5% y un 8% de subida en unas negociaciones que han ido transcurriendo estos días.
Además, Tamayo señala que «entendemos que la empresa perdiendo dinero» y por ello «estamos dejando atrasos de 5.000€ y 6.000€ por familia de categoría».
Por tanto, «también estamos poniendo de nuestra parte», explican desde la plantilla, y es que «les estamos dejando de cobrar para que nos pongamos al día con los sueldos».
Durante estas últimas semanas, los trabajadores han estado en contacto con una refinería de Puertollano, la cuál también está adherida al acuerdo marco de Repsol.
«No se lo creen lo de que no nos den el 75% del IPC y perdamos los atrasos, pero ahí estamos», cuenta Tamayo.

































