El Pleno Municipal celebrado hoy en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha contado con la presencia de numerosos agentes de Policía Local, quienes se han mostrado abiertos a «una negociación real».

Tras conocerse una sentencia donde el Ayuntamiento deberá pagar los complementos de turnicidad y disponibilidad a los agentes, estos han acudido al propio Consistorio a reivindicar sus peticiones.

«Llevamos ya dos años reivindicando nuestros derechos y lo único que hemos recibido por parte suya son menosprecios», afirmaba uno de los agentes y portavoz de esta intervención.

A pesar de que «con muy buena fe crearon una mesa de resolución de conflictos», se ha celebrado «nada más una sesión, hasta ese momento llevamos cuatro años sin uniformidad».

Desde Policía Local explican que esta «es una sentencia similar» a una interpuesta con el cuerpo de Bomberos hace años, pero que «se acató y con Policía Local no».

Asimismo, han remarcado que desde el Ayuntamiento «no se quiere obrar», ya que «tienen informes, sentencias y denuncias».

Además, explican que «en los presupuestos de 2023 se incluían promesas como un vehículo para la Policía Local» o «se presupuestó la reforma de la sede con la venta de una herencia, no se ha vendido, no se ha hecho nada».

La problemática con el Subinspector Jefe de Policía Local también ha salido a colación, ya que según afirman desde el cuerpo, desde la administración local «eran sabedores del problema».

Sobre ello, Policía Local señala que «les conviene tenerle ahí, han creado un buen matrimonio de conveniencia».

Finalmente, el portavoz ha explicado sobre la valoración de puestos de trabajo que «hemos sido los único de todo el Ayuntamiento que la queremos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí