El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos (BOPBUR) publica hoy la aprobación de las bases de la octava convocatoria de ayudas municipales para la creación y consolidación de actividades económicas y regeneración del Centro Histórico y de la Plaza de Abastos de Miranda de Ebro, con una dotación presupuestaria de 30.000 euros.

Cabe recordar que en la anterior convocatoria sólo se presentaron cuatro solicitudes y en el año 2022 fueros tres, por lo que no se agotó la partida asignada, que fue reducida en 2023 de 50.000 euros a 30.000 euros por la tendencia a la baja en el número de solicitudes.

El objeto es establecer la convocatoria pública de ayudas económicas, a fondo perdido, destinadas al fomento de actividades económicas en el Centro Histórico de Miranda de Ebro, así como en los locales comerciales ubicados en la Plaza de Abastos.

Las subvenciones previstas se destinarán a financiar la realización de inversiones (obras o reformas) para la apertura de nuevas actividades económicas y su equipamiento, así como para la modernización, ampliación, acondicionamiento y mejora de equipamiento de las instalaciones comerciales o profesionales existentes en el Centro Histórico y en la Plaza de Abastos de Miranda.

Podrán acceder a esta línea de ayudas los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, que tengan su domicilio fiscal en Miranda de Ebro y cuyas actuaciones objeto de subvención se realicen durante el año 2024 en establecimientos comerciales, existentes o de nueva creación, ubicados en el Centro Histórico de Miranda de Ebro así como en los locales comerciales de la Plaza de Abastos, en los que se desarrolle o vaya a desarrollar una actividad económica.

Quedan expresamente excluidas del concepto de beneficiario las grandes empresas de distribución, así como cualquiera de las sociedades o grupos de las que aquellas formen parte. También los bares y restaurantes, las empresas dedicadas a actividades con regulación específica (caso de farmacias, estancos u otras de naturaleza análoga) y aquellas que se dediquen a la comercialización de productos vinculados a la contratación de servicios (caso de telefonía y comunicaciones, u otras de naturaleza análoga).

La ayuda será de hasta un 80% de la inversión subvencionable con un máximo de 5.000 euros por solicitante. En todos los casos, el IVA está excluido.

Presentación de solicitudes y bases

Las solicitudes pueden presentarse desde mañana y hasta el día 2 de septiembre en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana) del Ayuntamiento o a través de registro electrónico (obligatorio para personas jurídicas).

Las bases, anexos y plano que delimita el Centro Histórico de Miranda de Ebro pueden obtenerse en la página web de la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí