La gestión de colonias felinas en la ciudad siempre ha sido un tema de gran interés entre muchos ciudadanos y ciudadanas.
Hoy un grupo de alimentadores de colonias felinas en Miranda de Ebro ha acudido al Pleno del Ayuntamiento para saber si desde el Consistorio se va a solicitar la subvención para los programas municipales de gestión ética de las mismas.
Así lo ha confirmado María Cueva, concejala de Medio Ambiente, quien ha añadido que «para ello necesitamos tener aprobado en el Pleno el Plan de Gestión de Colonias Felinas» y ha añadido que «lo hemos acabado ya».
Alejandra Orgaz, portavoz de este grupo de alimentadoras esta mañana en el Ayuntamiento, ha lamentado que «el anterior Equipo de Gobierno no solicitó nunca subvenciones de este tipo» y por lo tanto «no ha existido medios para solucionar el problema de las colonias».
Asimismo, Orgaz ha explicado que «sabemos que la ayuda estatal está a nuestra disposición y pasa porque la concejalía encargada dé los pasos necesarios sin perder más tiempo», ya que «la titularidad de estos animales pertenece a los ayuntamientos».
Además, ha añadido que «existen varios ayuntamientos que lo han solicitado y se las han otorgado».
Por tanto, pedían «saber si la concejalía pertinente se ha puesto manos a la obra para desarrollar un proyecto con el que tener las posibilidades a la hora de solicitar tal sustanciosa y necesaria subvención».