Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, transmitió en el día de ayer una propuesta a José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para «valorar» una ayuda a la construcción de la nueva grada del Estadio Municipal de Anduva.

Así lo transmitía la propia Hernando, quien aprovechó la visita de Uribes para «poder comunicárselo, darle la propuesta y que se valorara».

Desde el CSD afirman que «es una buena forma de empezar si las administraciones nos podemos reunir, valorar la situación y ver si se puede hacer».

No obstante, «a mí en en este momento no me consta nada directamente, pero es evidente que estamos siempre abiertos a este tipo de proyectos», señalaba Uribes.

El presidente ha afirmado que «todo el esfuerzo que podamos hacer lo vamos a hacer» y que «siempre salen mejor las cosas cuando todas las administraciones vamos a una».

Asimismo, Hernando remarcaba que «la única administración pública que ha hecho una propuesta en firme, que la ha comprometido públicamente y en privado y que la ha cuantificado es el Ayuntamiento de Miranda de Ebro».

Desde el Consistorio explican que «se hizo la solicitud a la Junta de Castilla y León», pero que «que contestó a través de su vicepresidente, Juan García Gallardo de VOX, que ellos ya tenían la colaboración de Tierra de Sabor y que con eso ya valía».

En cuando a la Diputación Provincial de Burgos, Hernando explica que «no se han comprometido a absolutamente nada» y que «se ha limitado a decir que si el Ayuntamiento y la Junta colaboran», pero que desde esta administración dudan de que «la Junta vaya a aportar».

Por último, la alcaldesa afirma que «es una inversión importante para la ciudad y nadie lo pone en duda».

Además, añade que «siempre se ha manifestado que el Ayuntamiento de Miranda en solitario no puede hacer la aportación que se está solicitando por parte del CD Mirandés».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí