Aunque todavía se desconoce cuándo se llevará a cabo, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada hoy 5 de junio y presidida por el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, ha acordado autorizar la propuesta de renovación y mantenimiento de los caminos del jardín botánico y el Castillo de Miranda de Ebro.

Asimismo, la Comisión ha informado favorablemente, del proyecto de las obras la torre de la Iglesia de San Martín de Tours en los Vizcaínos, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento mediante Decreto de 15 de junio de 1983. En este sentido, se autoriza la actuación de sustitución de la cubierta de su torre debido al estado de deterioro que presenta actualmente y que está provocando filtraciones de agua. La intervención respeta la volumetría, estructura de cubierta y materiales actuales con objeto de atender a lo establecido en el artículo 38.1 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Por último, desde la Junta han informado que han dado luz verde a la restauración del puente de Quintanilla en la localidad de Los Ausines, que sufrió la pérdida de parte de sus pretiles debido a un accidente de circulación. La intervención ha sido informada favorablemente por parte de la Comisión y las obras no realizarán variaciones altimétricas, morfológicas, ni de los muros de mampostería ni de los pretiles, al utilizar, en la medida de lo posible, los sillares originales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí