Un total de 133 estudiantes participarán en la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que comenzará el próximo miércoles, enfrentándose a lo largo de tres días a las pruebas en la fase ordinaria, durante el día 5, 6 y 7 de junio y los que participen en la fase extraordinaria, lo harán los días 8,9 y 10 de julio.

En el resto de la provincia, por sedes, Aranda de Duero congregará a 202 estudiantes, Miranda de Ebro a 133 y Medina de Pomar a 68. Los restantes 1160 la realizarán en Burgos. Además, de los 2257 estudiantes de Bachillerato, 1563 realizarán la EBAU, además de 39 procedentes de ciclos formativos y solo 231 realizarán únicamente la fase obligatoria.

Las calificaciones se publicarán el 14 de junio y los estudiantes podrán consultarlas online con su clave personal. A continuación, se abrirá un periodo de tres días hábiles para reclamaciones.

La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, ha recomendado al alumnado acudir a los correspondientes lugares de las pruebas con la antelación suficiente “al menos una hora el primer día” y no olvidar el DNi. El llamamiento comenzará a las 8:30 h y la prueba, de forma simultánea en Castilla y León, a las 09:00 h. También destacó el importante papel de los 65 coordinadores de cada centro y las 270 personas participantes entre vigilantes y correctores.

La preinscripción para los grados en la Universidad de Burgos y otras universidades de Castilla y León estará abierta entre el 6 de junio y el 5 de julio. Este año, la UBU ofrece un total de 3.533 plazas, distribuidas en 2.566 para grados y dobles grados, y 967 para másteres. Esto supone 482 plazas más que el curso pasado, debido a que la Junta de Castilla y León ha solicitado a las universidades ajustar sus plazas de acuerdo con las memorias académicas. Entre las novedades de este año se incluye el grado interuniversitario en Ciencias Gastronómicas, con 20 plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí