El CD Mirandés jugará este domingo uno de los partidos más importantes de su historia más reciente frente a la SD Amorebieta.

Bien lo sabe Alessio Lisci, técnico rojillo, quien afirma tener «todo muy claro» y que sabe que este fin de semana «no juega el Mirandés, juega Miranda de Ebro».

Lisci, conocedor de las combinaciones que pueden dejar al conjunto mirandés en segunda división, explica que «hay que salir a ganar, no podemos estar jugando con el empate».

Bien es cierto que a lo largo de toda la semana «hemos trabajado con muchos escenarios», pero «es importante soltarse pronto», explica.

El entrenador italiano es consciente de lo que ambos conjuntos se juegan este domingo. «Vamos a llegar con nervios nosotros y ellos porque el fútbol es así. El tema es saber jugar con esos nervios. Mentalmente estamos muy bien, son partidos que a todo el mundo le mola», señala.

Sobre la SD Amorebieta, Lisci explica que «es un equipo que tiene mucho corazón y lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada».

El técnico italiano define al conjunto vasco como un conjunto «que sabe lo que hace y que es capaz de aprovechar sus oportunidades».

El partido puede cambiar con cualquier acción y bien lo sabe el entrenador. «Va a haber momentos que seamos capaces de llevar la iniciativa, de generar ocasiones y por supuesto habrá momentos en los que ellos sean capaces de hacernos daño», explica.

Gran parte de lo que se viva en el terreno de juego puede estar condicionado por lo que ocurra en las gradas. «Mañana juegan todos. Tenemos que estar ahí y todo el mundo apoyarnos pase lo que pase. Animar y animar. Siempre recordamos en el vestuario el día del Burgos cuando nos marcó Arroyo y todo el estadio empezó a animarnos como si marcamos nosotros», pide el técnico italiano.

En cuanto al plano deportivo, sobre Barcia «vamos a intentar recuperarlo hasta el final y a partir de ahí decidiremos que opción tomar».

Lisci, quien opina que «ha sido un año que más que entrenador he sido inventor», sabe que «tenemos jugadores muy buenos para sustituirle».

Por último, respecto a la delantera, Javi Martón podrá jugar sin problema. «Es un jugador fundamental», describe el técnico.

Carlos Martín, pese a arrastras molestias desde hace tiempo «estamos intentando cuidarlo para que pueda llegar al 100% el finde, pero va a llegar y va a estar», afirma Lisci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí