La alcaldesa, Aitana Hernando, ha firmado esta mañana cuatro convenios con Salud Mental Miranda, Ampaf YFc, Afami y Asbem, asociaciones del ámbito de los Servicios Sociales, que suman la cantidad de 177.103,45 euros.

En concreto, el Ayuntamiento destinará un total de 43.802,57 euros para diferentes actividades que pretenden mejorar la autonomía personal y la promoción de la vida activa de las personas con enfermedad mental, teniendo como finalidad última su integración social y laboral en la comunidad. Entre las actividades subvencionadas, destacan varios talleres (hábitos saludables, terapia canina, yoga, baile y movimiento…), excursiones y salidas culturales, además de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Por otro lado, el convenio firmado con la Asociación Mirandesa de Personas Afectadas de Fibromialgia y Fatiga Crónica asciende a 41.470,26 euros, cantidad que se destinará a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias mediante una atención integral, ofreciendo un servicio de rehabilitación física, tratamiento psicológico cognitivo, servicio de asesoramiento y actividades de información, divulgación y sensibilización.

En el caso de AFAMI, la ayuda municipal asciende a 65.503,14 euros y se centra en la subvención del servicio de transporte adaptado, que incluye la recogida y regreso de los usuarios a sus domicilios, así como el traslado a terapias y actividades en las instalaciones externas de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias.

ASBEM recibe una subvención de 26.327,48 euros con la que llevará a cabo el proyecto «Miranda es múltiple: sumemos para avanzar», del que se beneficiarán, especialmente, las personas afectadas por esclerosis múltiple, ELA u otras enfermedades degenerativas afines y sus familias, que precisan de una atención específica en un recurso altamente especializado. El proyecto incluye la prestación de un servicio de trabajo social, comunicación y sensibilización social, atención y apoyo psicológico, formación y respiro a familias, terapia ocupacional, logopedia, servicio de transporte adaptado y recogida de medicación en el Hospital «Santiago Apóstol».

Con estas subvenciones, la alcaldesa ha asegurado que “facilitarán mucho el desarrollo de los proyectos” de estas cuatro asociaciones, quienes “son un recurso fundamental en Miranda, cada una en su ámbito de actuación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí