El procurador socialista, Jesús Puente, ha reprochado a la Junta de Castilla y León y a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, el “persistente abandono” de la CL-629.

El pasado 23 de abril, la consejería de Movilidad suspendió una reunión con los alcaldes y las alcaldesas de la comarca de Las Merindades por problemas de agenda donde iba a acudir el director general de carreteras de la Junta, Jesús Félix Puerta. “Seguimos esperando que esta reunión se produzca. Si la consejera tiene tiempo para ir a Salas de los Infantes, a un acto de campaña, esperamos que también lo tenga para venir, acompañada de su equipo técnico, a explicarnos qué piensa hacer con las carreteras de la comarca, sobre todo la CL-629”.  

“Los vecinos y vecinas de la comarca afectada siguen esperando soluciones y realidades para una carretera que soporta, por su paso en Valle de Mena, una media de 7.000 vehículos diarios”, ha expresado el procurador socialista.  

El grupo parlamentario socialista en las Cortes presentó una enmienda de 1.500.000 euros para el aumento de capacidad y mejora del nivel de servicio y de la seguridad de la vía que fue rechazada por PP y Vox en el pleno de aprobación del presupuesto para 2024.

Por último, Puente ha recordado que en enero de 2020 todos los ayuntamiento de las Merindades ya firmaron un acuerdo para la vía dos más uno para la carretera. “La Junta tiene que ponerse a trabajar ya en una solución para la CL-629, cuanto más tiempo pasa más se deteriora la vía y más peligro sufren los usuarios de la carretera. No estamos hablando de un capricho de la comarca sino una necesidad real y urgente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí