Las fiestas de San Juan del Monte siempre suponen un goteo continuo de turistas para Miranda de Ebro. Declaradas de Interés Turístico Nacional, la ciudad multiplica su población durante ese fin de semana. Y en consecuencia, son muchos los sectores que se ven beneficiados a raíz de ello. Uno de ellos podría ser la hostelería mirandesa.

Después de varios desencuentros con la Cofradía de San Juan del Monte durante los últimos meses, desde este sector afirman que están «abiertos al diálogo», tal y como afirma Pepe Rey, presidente de la Asociación de Hosteleros de Altamira.

Rey describe que desde los negocios mirandeses «queremos sumar a la fiesta y llegar a donde no llega la Cofradía». Por tanto, añade que hay que «dejar los egos a un lado» y llegar a un acuerdo. «Estar en discordia no es bueno para nadie», concluye.

A principios del mes de mayo se dio a conocer públicamente que la hostelería programaría sus propios eventos durante las fiestas de San Juan del Monte, ya que «la gente lo demanda y es sumar a las fiestas», explica Rey.

El presidente de los hosteleros añade también que «han cobrado las tasas o la limpieza» y que «no a todos les ha autorizado el Ayuntamiento».

Estos eventos siempre congregan a cientos de mirandeses y mirandesas. Y desde la hostelería lo tienen claro. «Nosotros vamos a intentar sacar todos los años», explica Rey. No obstante, «nos da rabia no poder ir de la mano de la Cofradía».

Respecto a las fiestas de San Juan del Monte que acaban de finalizar, el balance de la hostelería «va por barrios». La gente se ha concentrado más por la zona centro y no por barrios como La Charca.

Además, Rey ha querido hacer hincapié en los almacenes de bebida portátiles que muchas peñas y cuadrillas llevan. «Lo de los carros está mucho más metido y eso no nos beneficia a la hostelería», afirma.

Ha recordado también que «hace falta mucha más gente» en lo que respecta al número de camareros y camareras de los que disponen los negocios hosteleros durante las fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí