La Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple (ASBEM) ha organizado hasta cuatro actividades en Miranda de Ebro a raíz del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se conmemora el próximo 30 de mayo.
Bajo el lema «Desde el primer síntoma, el tiempo es oro», la agrupación quiere dar a conocer la importancia en llegar cuando antes el diagnóstico de esta enfermedad.
El próximo 26 de mayo, ASBEM dispondrá de una mesa informativa y solidaria de 11h a 14h en la calle Estación frente al parque Antonio Machado. Allí los ciudadanos podrán acercarse a conocer más esta enfermedad y como diagnosticarla cuanto antes mejor.
ASBEM se trasladará a Briviesca el día 29 de mayo. Allí a partir de las 19h en el Aula InterClub Caja de Burgos organizará la charla «Esclerosis Múltiple: ConócEMe y HablEMos claro».
El 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se leerá un Manifiesto a favor de las personas que sufren esta enfermedad.
Por último, el día 21 de mayo ASBEM ofrecerá en Miranda de Ebro la charla «Esclerosis Múltiple: ConócEMe y HablEMos claro» en el Aula InterClub Caja de Burgos a partir de las 19h.
Desde ASBEM recuerdan que abogan por «un diagnóstico precoz y preciso para todas las personas con Esclerosis Múltiple». Para ello, «mejoremos la formación en Esclerosis Múltiple de los profesionales sanitarios, realizar nuevas investigaciones y lograr avances clínicos en el diagnóstico».