Burgos y Mirandés han mostrado fortaleza en los encuentros que han disputado en casa en los enfrentamientos directos. Siempre ha habido victorias locales salvo el empate de esta temporada en El Plantío.
El domingo se disputa en Anduva el sexto derbi provincial burgalés desde el ascenso, hace tres temporadas, del equipo blanquinegro a la Segunda División. En estas tres temporadas han coincidido los dos equipos burgaleses en la misma categoría.
Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado en cinco oportunidades con un balance de dos victorias para cada equipo y un empate. Los dos equipos se han hecho fuertes en sus estadios, salvo en el partido que ambos disputaron en la primera vuelta en El Plantío que acabó con empate sin goles. Con anterioridad, en la posada temporada, los dos partidos terminaron con victorias de los equipos que jugaban en casa por dos goles a uno. El marcador más amplio se produjo en la temporada 2021-22 con el triunfo del Mirandés en Anduva por tres goles a uno.
Las circunstancias en esta campaña son distintas ya que ambos equipos afrontan este encuentro con diferentes urgencias. El Mirandés está situado a un solo punto de los puestos de descenso y el Burgos, aún aspira a poder jugar la promoción de ascenso. El partido se presenta como una buena oportunidad para ambos equipos en su intento de lograr sus respectivos objetivos.
Anduva registrará un lleno absoluto en un encuentro importante para los dos equipos de la provincia burgalesa.