renfe

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado esta mañana la nueva conexión directa Madrid-Burgos-Miranda del Ebro-Logroño, que supondrá 3.200 plazas adicionales a la semana.

La reubicación progresiva de los trenes que se liberen tras la llegada de los S-106 permitirá a Renfe establecer una nueva conexión directa con la incorporación de un tren Alvia de la serie S-120.5 al corredor Madrid-Burgos-Miranda del Ebro-Logroño, con 3.200 plazas adicionales a la semana. Además, permitirá también recuperar la cuarta frecuencia entre Salamanca y Madrid y se estudiará incorporar una quinta frecuencia entre Salamanca y la capital madrileña en un nuevo plan para ampliar y mejorar los servicios. 

La operadora ferroviaria reubicará progresivamente los trenes que se liberen tras la llegada de los S-106 para mejorar el servicio en otras relaciones. La implantación de los nuevos trenes permitirá un incremento de más de 20.000 plazas a la semana en diferentes conexiones entre distintas ciudades de 9 comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Los trenes que se reasignarán son trenes Alvia (S-730, S-130, S-121) capaces de circular por diferentes infraestructuras, permitiendo así multiplicar las ventajas de la alta velocidad y extenderlas a numerosos destinos que gracias a esta tecnología multiplican las conexiones, acortan las distancia y mejora la fiabilidad global del sistema de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí