El conflicto laboral de Aciturri sigue en término muerto y la huelga indefinida es ya «inevitable». Tras la manifestación del pasado sábado, donde se reunieron cientos de personas, la empresa no ha movido ficha. «De momento está todo parado», informan desde los Comités de Empresa, quienes mantienen «la esperanza» de que esta decisión desemboque en una solución.

La huelga comenzará desde muy pronto por la mañana. Los trabajadores acudirán a su planta correspondiente a las 5:15h. Desde allí pondrán rumbo a las 9:30h hacia Miranda de Ebro donde realizarán una marcha hacia la «M» con el objetivo de «protesta» y de que «se nos escuche», cuentan desde los Comités de Empresa.

«Directamente no hay negociaciones». Tras la fallida reunión con el SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales), los trabajadores convocaron una manifestación el pasado sábado ante la falta de avances. Sin embargo, «la cosa sigue exactamente igual» y la huelga indefinida es ya «inevitable». De duración indefinida, la huelga comenzará en el día de mañana en las plantas de Ayuelas, Orón, Ircio y Berantevilla.

El conflicto arrancó el pasado enero y desde entonces las reuniones no han llegado a buen puerto. La perdida de poder adquisitivo de parte de la plantilla, las condiciones salariales de los trabajadores de Berantevilla y el plus de quinto turno de la planta de Ircio han protagonizado las principales reinvindicaciones de los trabajadores de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí