El II Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos ha llegado a su ecuador con la celebración de la tercera semifinal. Villalba de Duero ha reunido a los 9 aspirantes de la comarca de la Ribera este lunes. La receta de tortilla tradicional de Ricardo Martín, cocinero de La Posada de Pradorey (Gumiel de Mercado) ha conquistado la primera posición, mientras que en la categoría de tortilla con……. IGP Morcilla de Burgos ha sido Javier Izquierdo del Mesón El Viso (Gumiel de Mercado) quien ha logrado el primer puesto.

La última semifinal se celebrará en Miranda de Ebro el próximo 6 de mayo, una competición a la que concurrirán los seleccionados en el concurso popular organizado por la Asociación de Hostelería Altamira.

El camino emprendido por Burgos Alimenta para encontrar las mejores tortillas de patatas de la provincia ha hecho su tercera parada en Villalba de Duero. Este certamen se propone encumbrar las mejores recetas, así como dibujar una ruta de la tortilla gourmet burgalesa y reivindicar los productos de calidad de nuestra despensa, como la morcilla y la patata.

En la semifinal han concursado 9 cocineros de establecimientos ubicados en la Ribera del Duero: Ricardo Martín (La Posada de Pradorey, Gumiel del Mercado), Bosco Zambrano (La Perla 1935, Aranda de Duero), Javier Izquierdo (Mesón El Viso, Gumiel del Mercado), Rubén Abejón (Circuito Kotarr, Tubilla del Lago), Marta Villalba (El Lagar de Severino, Aranda de Duero), Ivelina Ivaylova (Bar Federico, Villalba de Duero), Sandra Chicote (La Consentida, Aranda de Duero) y Fernando Pérez (Área Tudanca, Fuentespina). Los siete primeros han participado en las dos categorías, mientras que Sandra Chicote se ha presentado en la variedad de tortilla tradicional y Fernando Pérez, en tortilla con……IGP Morcilla de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí