El grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Aciturri en relación al conflicto que viven ante la «congelación salarial». Desde IU consideran «justas y razonables» las reinvindicaciones de los Comités de Empresa y llaman a secundar las movilizaciones, ya que «se trata de un conflicto laboral que afecta al conjunto de la ciudad». La plantilla se manifestará en el día de mañana desde las 12h en la Junta de Castilla y León con dirección Plaza España.
El grupo municipal se ha reunido con representantes de los comités de empresa de los cuatro centros de la comarca. «Queremos mostrar nuestro apoyo a sus justas y más que razonables reinvindicaciones», explican. Además, Guillermo Ubieto, segundo teniente de alcalde, ha mostrado su intención de «trasladar al Ayuntamiento sus reivindicaciones para que la administración municipal, en la medida de sus posibilidades, pueda intermediar y contribuir a llegar un acuerdo que suponga mejoras para el conjunto de la plantilla».
Las protestas de los Comités de Empresa llegan tras «la perdida de poder adquisitivo de una parte importante de la plantilla, las condiciones salariales de los trabajadores en Berantevilla y el plus de quinto turno de la planta de Ircio». Desde Izquierda Unida explican que la mejora de estas condiciones «tendrá efectos positivos en el conjunto de la ciudad» y que «la lucha de la plantilla de Aciturri es la lucha de los y las mirandesas, como ayer lo fueron otras, por el bien y el futuro de la ciudad».

































