El número de desempleados registrados en el SEPE en marzo se reduce un 4,69% con respecto al mes de febrero y registra 510 personas desempleadas menos que en marzo del año 2023.
Según los últimos datos del SEPE, Miranda vuelve a disminuir la tasa de paro al igual que lo hizo en enero, a pesar de haberse incrementado durante los cinco meses anteriores y el mes de febrero.
En el mes de marzo, en Miranda se han registrado 1.807 personas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, lo que supone un descenso bastante significativo respecto al mismo mes del año anterior, donde se alcanzaban las 2.317 personas paradas.
Como cada mes, se vuelve a observar una diferencia significativa en materia de empleo en función del género, confirmando la brecha entre sexos, ya que hay 1.055 mujeres y 752 hombres parados al cierre de marzo.
Aunque el sector Servicios continúa registrando el mayor número de personas desempleadas, con 1.296, la cifra de este mes con respecto a la anterior ha disminuido en 62 personas y, si se compara con el mismo mes del año anterior, la cifra se reduce en 93.
En el resto de sectores el número de desempleados se ha reducido respecto al cierre de febrero. En Industria los demandantes han descendido en 7 personas, con 196; en Construcción en 9, con 125 personas registradas y en Agricultura se ha reducido en 2 personas, con una cifra de 47 personas desempleadas.
Por otro lado, según los datos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, al cierre de marzo el paro registrado es de 14.856 personas, 650 menos que el mes entero y, en Castilla y León se mantiene el descenso al igual que en Miranda y la provincia, con 112.765 personas desempleadas, 2.615 menos que en el mes de febrero.