Los augurios de lluvia se han cumplido y la procesión mañanera de Semana Santa se ha suspendido en Miranda de Ebro.
La decepción se veía en la cara de los ciudadanos que se han acercado a ver los pasos pero finalmente, estos se han quedado a resguardo. No obstante, decenas de mirandeses y foráneos se han reunido dentro de la parroquia para acudir a la misa y otros cuantos han presenciado en la Plaza España como los cofrades tocaban los tambores.
La procesión tenía como punto de salida la Iglesia Santa María y tenía previsto transcurrir las calles Real Aquende, Real Allende y parte de la Ronda del Ferrocarril. Todo estaba preparado, pero las nubes cada vez eran mas negras y ha sido imposible que los pasos salieran a la calle. Aún así, el sentimiento seguía presente y las misas se han celebrado en el interior de las diferentes parroquias de la ciudad.
En cuanto a las imágenes que iban a salir a las calles, las elegidas han sido La Cruz Parroquial, La Cruz Portada a Mano, La Oración del Huerto, La Flagelación, El Nazareno con la Cruz, El Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa. Todo ello a cargo de la Cofradía San Antón, la Cofradía del Santo Sepulcro y su Banda de Tambores, la Hermandad Cristo Crucificado, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y la Agrupación Musical de Trompetas y Tambores de Miranda de Ebro.
Esta tarde, a las 20:30, la Semana Santa continuará en Miranda de Ebro con la procesión del Santo Entierro por las calles de la ciudad. Partirá de la parroquia de Santa María y recorrerá las calles Real Aquende, Real Allende y Ronda del Ferrocarril para posteriormente, volver por las mismas y finalizar en la misma iglesia mirandesa. Todo ello si la lluvia da tregua y las imágenes pueden salir a las calles mirandesas.