El 30 de mayo y el 1 y 2 de julio, Miranda se trasladará a la Edad Media con su tradicional Mercado Medieval, en el que se desarrollarán 96 espectáculos ambientados en la época medieval de la mano de la empresa Espectáculos A.M.B Producciones.
Diez compañías serán las encargadas de ofrecer a los mirandeses y visitantes una gran variedad de espectáculos a través de las actuaciones que contemplan estilos como el folk, árabe o medieval, y diferentes propuestas que estarán ambientadas en las zonas judía, cristiana y árabe.
La propuesta de Espectáculos A.M.B contempla animación de calle cada 15 minutos durante las tres jornadas del mercado según ha expuesto la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando y, en determinados momentos del día se harán espectáculos simultáneamente.
Según el informe de valoración de las 10 compañías que incluyen en su proyecto, “llama la atención la variedad y la calidad de los espectáculos que oferta cada una de las compañías por su puesta en escena, la complejidad de algunos de los espectáculos, la caracterización de los actores y el vestuario utilizado”, ha destacado Hernando.
Además de la variedad de las propuestas, los espectáculos de animación estarán compuestos por diferentes disciplinas, por lo que los visitantes podrán disfrutar de acrobacias, danza, teatro, música y espectáculos de fuego durante el recorrido del Mercado Medieval, que este año incluye la calle Independencia.
Por último, completarán la decoración del mercado con la colocación de diferentes exposiciones temáticas como la ”Cámara de Tortura», «Rincón de curiosidades de la Historia», «Aperos de Labranza», «Medicina Medieval» y «Curiosidades Al-Andalus».