Por primera vez, la Diputación de Burgos, a través del Instituto para el Deporte y la Juventud, ha lanzado la convocatoria de ayudas para subvencionar la adaptación a la normativa vigente de las piscinas descubiertas de titularidad municipal durante el año 2024. Los municipios que podrán solicitar las subvenciones serán aquellos con una población inferior a 20.000 habitantes.
El presupuesto total destinado a la presente convocatoria será de 400.000 euros y el importe máximo de subvención a conceder a los proyectos de inversión que se presenten no podrá exceder, en ningún caso, de 30.000 euros.
Los proyectos que se presenten deberán cumplir las Normas NIDE del Consejo Superior de Deportes para piscinas y la normativa relativa a piscinas de uso público de la Junta de Castilla y León.
Desde la Diputación, recuerdan que estas subvenciones son compatibles con otras ayudas concedidas a la Entidad con la misma finalidad, si bien en ningún caso la suma de las ayudas recibidas será superior al importe de la inversión solicitada.
El plazo máximo para presentar las solicitudes concluye el 8 de abril.