Este viernes 1 de marzo vuelve a Miranda de Ebro la tradicional Feria del Ángel, una cita que se celebra en la ciudad desde hace casi setecientos años.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Miranda ha organizado una conferencia sobre la ‘Organización y funcionamiento de la cría caballar de las Fuerzas Armadas’, que ofrecerá el Coronel Eugenio Heredia Canalejo a las 19:00 horas en la casa de la Cultura, cuya entrada será gratuita.

Esta Feria del Ángel reunirá este viernes a decenas de ganaderos y tratantes de caballos que exhibirán sus cabezas de ganado para su posterior compra-venta. Desde la concejalía de Ferias, han tratado de organizar otras actividades, como la visita de escolares a los huertos escolares o la exposición de los aperos para el deleite de los todos los ciudadanos que se acerquen durante este día a la Feria.

Por su parte, la concejala de Fiestas y Ferias, Montserrat Cantera, afirma que han buscado “muchas actividades para realzar esta feria y que no se pierda la tradición”, puesto que, al ser un día laboral supone un problema según ha señalado la concejala.

Aunque desde la concejalía son conscientes de la decadencia que ha sufrido esta Feria en los últimos años debido a los cambios en la venta de ganado y las exigencias normativas, Cantera anima a todos los mirandeses e interesados en este tipo de ferias ganaderas a acudir y, en especial, a participar en la conferencia sobre la organización y funcionamiento de la cría caballar, una novedad que espera que sea bien acogida por el público.

Como en ediciones anteriores, la cita con la ganadería estará acompañada por el mercadillo, otro de los atractivos de esta jornada.

Además, la Feria va a contar con los artesanos de la ciudad gracias a la Asociación Mirandesa de las Artes, que van a estar en la plaza del mercado exponiendo su artesanía y los diferentes oficios.

4 COMENTARIOS

  1. Todo propaganda nos tienen engañados con todo propaganda luego llegas allí al ferial y lo único ke ay todo trabas y exigencias los ke venimos de la rioja navarra Aragón ect vamos con nuestro talón legal de desinfección y cuando llegamos allí nos exigen ke tenemos ke volber a desinfectar otravez sikeremos vajar el ganado es una vergüenza llendo al ferial legales como bamos con todo rn rregla nos esigen otravez a desinfectar si keremos vajar el ganado solo pasa en miranda de ebro asi ke la gente no va i terminaran de no ir nadie y los ke van pagaos por devajo manga esto seva. Se pierde

  2. Todo propaganda ala vista está ke la feria de Miranda ade Ebro los dos últimos años apeor haora comentan ke sevan ajuntar tratantes y ganaderos como ke vaser una gran feria com#o ace treinta años atrás digo yo ganado ay por todas partes tratantes y ganaderos también ay ke pasa con las ferias de ganado sobre todo esta de miranda de Ebro no sera ke ponen mil travas en esta feria se lo an preguntado o imaginado pues lean las ultimas noticias de la feria de ganado miranda de Ebro 2023 unos ganaderos ni descargaron sus ganados por tanta exigencia como la ke pusieron sobre eo tema de papel de dexinfeccion la pregunta es venian con sus camiones legalmente desinfectado isi kerian descargar sus ganados tenian ke bolber a desinfecctar porke acen eso veterinarios y gente ke estavan en la feria encargados de la feria no ay derecho selas estan cargando las ferias de ganado y luego dicen ke noay ganado como antaño ni ganaderos ke kiten tantas travas keponen sin razones veras como la gente se anima

  3. Lo único ke qcen ayuntamiento veterinarios y gente responsable de feria de ganado miranda de Ebro poner trabas no kiero poner trabas conestos comentarios ni ofender a nadie ni desanimar anadie al revés tanto ganaderos tratantes particulares acudir a esta tradicional feria de ganado lo único ke digo ke ponen mechas travas aki en Miranda de Ebro Alós ganaderos i tratantes sino ke entrevistan Alós ganaderos y verán como responden los ganaderos y tratantes….día 1de marzo 2024 pobre feria ke depresión sino lla lo verán y lo conprovaran

  4. Porfabor no nos pongan tantas travas ni tantos inpidimentos como el tema de la desinfección si venimos desinfectados porke nos exigen ke volvamos a desinfectar de nuevo sikeremos descargar el ganado si venimos legales desinfectados no entiendo porke todo travas y propuestas ke lo único ke acen es lo kestan consiguiendo k la gente no valla ala feria ade ganado yo ánimo atol mundo ke venga ala feria de Miranda de Ebro ke no se pierda está traducción pero pido ala persona encargada y responsable ke porfabor no sean tan duros colos ganaderos y tratantes con tantos papeleos ay ke ir vien si legales tanvien pero yasta vien con tantas travas mando un mensage atodo el mundo ganaderos tratantes luchemos ke no se pierda esta tradicional feria de ganado y ninguna ke pasen un bonito y feliz dia en la feria de. Ganado miranda de Ebro 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí