El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos  ha publicado con fecha 7 de febrero de 2024, la Convocatoria destinada  la realización de programas culturales diseñados por municipios y entidades locales de la provincia de Burgos durante el periodo que se indica en la Convocatoria.

Esta nueva línea de subvenciones, dotada con 600.000 euros  de presupuesto, tiene por objeto ayudar a la promoción y protección de la cultura en sus diversas manifestaciones: música, teatro, danza, artes plásticas, cinematografía, creación literaria, publicaciones, cultura tradicional, festivales, y otras actividades de similar naturaleza.

Se valorará especialmente la colaboración con los grupos de música, teatro, y compañías artísticas en general, que se relacionan en la web de Diputación, www.gruposartisticosburgos.es, además de potenciar los meses no estivales con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de nuestra provincia. Otro objetivo añadido es, potenciar la recuperación del patrimonio etnográfico, paisajístico y gastronómico u otros recursos turísticos.

En esta nueva convocatoria además, se pretende impulsar los proyectos creativos relacionados con las nuevas tecnologías: audiovisuales, contenidos innovadores y otras actividades relacionadas con este campo. Por último, se valorará también si algunas de las actividades culturales objeto de esta convocatoria.

El plazo para la recepción de solicitudes  estará abierto desde el día 8 de febrero hasta el  6 de marzo del año en curso, y  podrán presentarse en el Registro General de la Diputación, en el Registro Auxiliar de la Unidad de Cultura o en cualquiera de los lugares previstos por la normativa administrativa. Las bases completas así como los distintos impresos pueden descargarse en la página web: www.cultura.burgos.es,  en el apartado de Ayudas y Subvenciones y en el enlace que aparece en la página principal de la Diputación Provincial de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí