El proyecto Acelera Pyme Rural Burgos, financiado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, e impulsado por Diputación Provincial de Burgos, a través de la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), tiene como objetivo facilitar la digitalización e incorporación del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las empresas del medio rural de la provincia de Burgos; facilitar su transición tecnológica y digital, reforzando su productividad y las competencias del tejido empresarial del territorio.

Para tal fin, se cuenta con una oficina virtual y se dispone de tres oficinas físicas, atendidas por técnicos especializados, en los municipios de Castrojeriz, Salas de los Infantes y Briviesca gracias a la colaboración de los respectivos ayuntamientos. A ellas se ha unido recientemente una oficina movilizada itinerante, asegurando la máxima cobertura, que se acercará hasta los diferentes municipios donde se ubiquen las empresas que soliciten sus servicios, bajo rutas planificadas en función de la demanda.

Sus funciones están relacionadas con el asesoramiento in situ o en remoto a todas aquellas empresas del medio rural que lo demanden, planificación de actuaciones individualizadas de mentoring networking y organización de actuaciones de formación y difusión tanto de manera presencial como digital, sobre los principales temas de interés relacionados con la digitalización. En ese sentido, y desde su puesta en marcha en mayo de 2023, se han realizado 7 formaciones online y 5 presenciales, con un total de 196 asistentes, y se ha dado de alta en el servicio a 182 empresas, a las que se ha realizado 111 asesorías individuales.

Siguiendo su línea de actuación programada, el próximo jueves 8 de febrero, se realizará una jornada presencial gratuita sobre «Instagram y cómo potenciar su uso como herramienta para transformar seguidores en clientes». La misma tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Medina de Pomar a las 11:00 horas, a cargo de los miembros de La Caja 404, quienes compartirán su experiencia sobre las redes sociales y la digitalización empresarial actual.

El proyecto Acelera Pyme Rural Burgos cuenta con un presupuesto de 410.000€, financiados al 80% por Red.es, con Fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí