La fotógrafa Pilar Pérez Gómez expone hasta el próximo 31 de enero en la Casa de la Cultura de Miranda, la exposición “Espacios de mujeres”, producida por la Fundación Jesús Pereda y la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León.

Los visitantes podrán disfrutar de una muestra fotográfica compuesta por 40 fotografías, en la Pilar Pérez pretende renovar la idea de los trabajos y los espacios asociados a las mujeres.

A través de esta exposición, la autora avanza en la construcción de un relato más cercano al actual. Una apuesta que lleva recorriendo varios puntos de la Comunidad desde hace poco más de un año.

En ella se puede ver a mujeres ejerciendo diferentes puestos de trabajo como árbitras, operadoras de cámara o conductoras de autobús, entre otros muchos trabajos que durante buena parte del siglo XX parecían masculinizados.

Además, la muestra también acercará al visitante a otros trabajos tradicionalmente asociados a las mujeres y donde aún hoy tienen una amplia presencia, aquellos relacionados con los cuidados o los servicios, para ponerlos en valor como imprescindibles.

Este proyecto personal rinde homenaje a las mujeres trabajadoras, poniendo en valor la disparidad de profesiones y siendo consciente de las dificultades y metas que aún quedan por alcanzar hasta conseguir la igualdad en el mundo laboral.

Por ello, la muestra reivindica el compartir espacios y trabajos, visibilizando a las mujeres trabajadoras para conseguir una sociedad más igualitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí