Cerca de 250 personas se han vacunado este fin de semana frente a la gripe en Miranda de Ebro en la campaña de vacunación puesta en marcha por la Consejería de Sanidad en toda la Comunidad. En concreto 244 personas ha pasado por el punto de vacunación habilitado en el centro de Salud Miranda Este durante el sábado y domingo.
Esta «maratón» de vacunación, tal y como lo ha denominado la Junta, se ha llevado a cabo en todas las capitales de provincia de la Comunidad, y en las ciudades de referencia como Aranda de Duero y Miranda de Ebro, hasta donde han podido acudir todos los ciudadanos que hayan querido vacunarse, sin necesidad de solicitar cita previa.
A nivel provincial, también se han vacunado otras 571 personas en Burgos capital, y 163 personas en Aranda de Duero. En total en Castilla y León se han administrado solo este fin de semana 4.350 dosis de la vacuna de la gripe.
Además, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha desde este lunes una campaña extraordinaria de vacunación frente a la gripe para la población en general. Las vacunaciones se realizarán en todos los centros de salud, urbanos y rurales, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes.