Miranda de Ebro ha ganado el premio a «Municipio Innovador» en los «Startups Global Innovation», los «Premios Internacionales de Innovación y Emprendimiento», que han reconocido así la labor de planificación estratégica y los resultados comprobados del proyecto de Miranda Empresas.
Este galardón reconoce al organismo como institución y organización más activa en el impulso a la innovación y el desarrollo emprendedor y startup del ecosistema empresarial.
El fallo del jurado, compuesto por 100 personalidades que conforman el Consejo Asesor y de Honor del Congreso, se produjo en la tarde de este, en el marco del Congreso Internacional de Startups, en la sede de la Escuela de Organización Industrial de Sevilla.
Las valoraciones y votaciones del Consejo han tenido como objetivo premiar a los principales exponentes, instituciones, startups, agentes innovadores e inversores del ecosistema startups.
Todo ello, a través de diversas categorías, enmarcadas como Startups, Inversores, Centros de innovación, Universidades y Escuelas de Negocio, e Instituciones y Organizaciones.
Aparte del premio a Miranda de Ebro como municipio innovador en la categoría de «Instituciones y Organizaciones», el resto de premiados han sido la institución Bictia de Colombia, la Universidad Tecnológica Nacional UTN de Argentina, la startup Token City, el Parque Tec México en la categoría de Impulso emprendedor, Andorra como país innovador, Vox Capital de Brasil en la categoría Vehículo de inversión y René de Jong en Inversor nacional.
Y, por último, como premios compartidos, en base a las votaciones del Consejo: Social Lab de Chile en la categoría de Aceleradora – incubadora, y CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) en la categoría de Aceleradora – Institución.
Premio Extraordinario: Cyber Woman y Mad Fintech
Esta nueva premiación se suma a las ya obtenidas anteriormente por este proyecto municipal, caso de los premios de Competitividad Digital, el Jean-Baptisye Say, el Top 100 Líderes Innovadores, o la distinción como ciudad «Green Week» por parte de la Comisión Europea.
Así, se genera un posicionamiento de Miranda de Ebro en el mapa del ecosistema empresarial, generando repercusión y reputación a nivel nacional, e incluso internacional.