El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado este viernes la Relación de Puestos de Trabajo que incluye las modificaciones resultantes de la negociación colectiva y la actualización del complemento específico, contemplando el último incremento.

Se trata, según ha señalado el concejal de Personal, Pablo Gómez, de la «primera gran modificación de la RPT en más de 10 años», porque la anterior data del año 2012. En ella se incluyen, tal y como ha precisado Gómez, más de 25 modificaciones, como la actualización de titulaciones, o la creación de nuevos puestos como el de viceinterventor y jefe de auxiliar de personal.

También contempla cambios de régimen laboral a funcionarial, actualización de titulaciones de acceso, la inclusión de las plazas de Servicios Sociales que derivan de la plantilla de 2019, cambios en las denominaciones de algunos puestos, como el «tan necesario» a «Jefatura de Servicios Sociales», así como la modificación de jornadas en algunos puestos.

Un expediente que, insiste, ha sido «negociado» en varias mesas de negociación desde el inicio de la legislatura, y goza «de un amplio consenso» tanto por la parte sindical como por la política, por lo que pide el voto a favor de la oposición.

Gómez ha recordado que esta modificación de la RPT también incluye la actualización del complemento específico del departamento de Bomberos para ejecutar la sentencia del TSJ que obliga a restablecer esta cantidad a los valores originales.

Al mismo tiempo ha avanzado que no será la última modificación de la RPT que se realice a lo largo de la legislatura, en una clara voluntad para seguir adaptando la estructura orgánica del Ayuntamiento «a las necesidades de Miranda» para «prestar un servicio público de calidad».

Por su parte el portavoz de Izquierda Unida, Guillermo Ubieto, ha destacado la inclusión de la figura de Inspector Medioambiental, que permitirá realizar trabajos «necesarios» como el del seguimiento del servicio de limpieza en la ciudad. «Creemos que este es el camino y se da un paso muy grande hoy», ha sentenciado.

Más crítico se ha mostrado el portavoz del PP, Sergio Montoya, quien ha hecho referencia al conflicto «importante» con la OMIC, el mantenimiento de varias jornadas partidas, la falta de cobertura de las plazas de administrativo, o la necesidad de adecuar el puesto de la jefatura de Bomberos.

También ha criticado la «rapidez» con la que se ha querido aprobar esta nueva RPT y la falta de personal en muchos departamentos, motivos por los que ha justificado su voto en contra. «Creemos que es un paso necesario, pero nos gustaría ser más partícipes de la política de Personal», ha advertido, insistiendo en la necesidad de realizar una nueva Valoración de Puestos de Trabajo.

Tras el debate, esta modificación de la RPT se ha aprobado con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida y el rechazo del PP. El concejal de Vox no ha acudido a la sesión plenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí