La Audiencia Provincial de Burgos celebrará el próximo martes, 12 de diciembre, el juicio oral por un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Miranda de Ebro.
Los hechos se remontan al año 2014 cuando presuntamente el acusado, un ciudadano rumano sin antecedentes penales engañó a una mujer de Rumanía con la que contactó a través de las redes sociales, para obligarla a prostituirse.
El acusado aprovechó la vulnerabilidad de la mujer, recientemente divorciada y con dos hijos, ofreciéndola trabajo en un bar de la ciudad a cambio de un sueldo de 1.200 euros y alojamiento gratuito. La mujer aceptó la oferta y viajó hasta Miranda.
Sin embargo, según el relato de la acusación particular, la mujer fue trasladada a un piso en la calle Clavel, cuyo propietario le informó de los planes del acusado, que quería beneficiarse económicamente de que ejerciera la prostitución.
Tanto la víctima como el propietario del piso denunciaron la situación, y la mujer regresó a su lugar de origen sin llegar a ejercer al prostitución.
El juicio oral por este caso se celebrará el 12 de diciembre a las 10:15 horas en la Audiencia Provincial de Burgos. La Fiscalía pide para el acusado una pena de 6 años y medio de prisión y una indemnización económica para la víctima de 5.000 euros por daños morales y materiales.