La Asociación de Amas de Casa de Miranda celebró con una gran gala en el Teatro Apolo su cincuenta aniversario. Una celebración que contó con la participación de la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, o la Banda Municipal de Música que puso la nota musical a la cita.
No faltaron tampoco actuaciones y demostraciones en directo, de la mano de las alumnas de Karmele y del gimnasio BRDKDojo, que deleitaron al público con la práctica del sable japonés o del kobudo.
Como no podía ser de otra manera, durante la gala se recordó la trayectoria de este colectivo, con medio siglo de vida. Los momentos más emotivos llegaron con el homenaje a la actual presidenta de la asociación, Inmaculada Hernáez, y a sus predecesoras en el cargo. «Son muchos los recuerdos que tenemos de ellas y del trabajo que hicieron por esta asociación con sus juntas directivas», preciso una emocionada Hernáez.
Hernáez no dudó en mostrar su agradecimiento a las antiguas presidentas, y a todos los que han colaborado con el colectivo «y ya no están con nosotros».
Durante la gala también se recitó la poesía ganadora del último certamen organizado por la asociación.