La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) ha renovado este lunes sus órganos ejecutivos en la Asamblea General celebrada esta mañana en la Feria de Muestras de Valladolid.

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha sido elegida Vicepresidenta Primera de la FRMP, repitiendo como miembro de la ejecutiva y comisión de Gobierno de la federación, cuya experiencia se remonta al año 2015, cuando fue nombrada Vicepresidenta Cuarta de la misma.

Así lo ha recordado Hernando ante los periodistas minutos antes de participar en la asamblea general de la FRMP, donde ha manifestado su orgullo por «seguir defendiendo el municipalismo de Castilla y León» y «ahora como vicepresidenta primera».

En este sentido ha advertido que tienen por delante «cuatro años para seguir trabajando con ganas en la defensa de los intereses de nuestros municipios y de nuestros vecinos», y en participar de la «financiación local, sobre la que he defendido una ponencia».

«Lo afrontamos con las ganas y la fuerza que requiere la defensa del municipalismo, procurando el consenso» con todos los agentes implicados, ha precisado Hernando, asegurando que la FRMP debe ser «un lugar de consenso, de encuentro y de poner los intereses de los vecinos por encima de los intereses partidistas».

Todo ello para «conseguir unos servicios públicos y una mejor financiación adecuada y suficiente para los municipios, para garantizar los servicios y competencias de los Ayuntamientos».

En este sentido, y ratificando las declaraciones de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que los ayuntamientos y alcaldes son «los que mejor conocemos las necesidades de los municipios». Al mismo tiempo ha reclamado una mayor participación de los ayuntamientos en la «gestión directa» de los fondos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí