La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, destacó hoy en Burgos que, frente al “ruido y la crispación” de la derecha y la mala gestión de la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España está destinando recursos “sin precedentes” a la Comunidad.
Además, añadió que “las cifras cantan” para referirse a los datos de licitación de obra pública de enero a agosto de 2023 – “ahora es mucho más” en la Comunidad, con un el 46% con 729 millones, frente a los de la Junta en ese mismo periodo, con poco más del 34% y 552 millones. Pero si se comparan los datos desde 2019, el resultado de la cifra del Gobierno sería del 40,04% con 2.027 millones frente a un poco más del 31% de la Junta, con 1.633, pese a los “golpes de pecho” que la derecha cuando se autoerige en defensora del país y de la Comunidad.
“Estos que tanto quieren a España, más vale que la quieran mejor”, dijo refiriéndose a los políticos del PP y de Vox que han criticado los acuerdos para la gobernabilidad del país y la investidura de Pedro Sánchez. Según indicó, “para aquellos que se llenan la boca con la igualdad, gestiona un poco más Castilla y León porque el Gobierno con el Plan de España Puede ha transferido 1.500 millones de euros; desde el Gobierno directamente los socialistas ya estamos ejecutando 1.800 millones de euros, 22.000 proyectos financiados a través del Plan España Puede.
Garantizó la conectivad de internet y las nuevas tecnologías 5G en el medio rural, que es un compromiso para el nuevo gobierno, dijo. Señaló que la conexión de banda ancha por satélite ya es posible a velocidades de 100 megas por 35 euros mensuales
SOBRE VOX Y ATAQUES A PERIODISTAS
La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, destacó que frente al “ruido y la crispación” de la derecha y la mala gestión de la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España está destinando recursos “sin precedentes” a la Comunidad.
En esa línea, afirmó que hay en el Gobierno autonómico «personas que no están a la altura del cargo que representan y que denigran la imagen de esta tierra» y pidió la condena expresa de Mañueco al acoso a una periodista de la Cadena SER el pasado jueves en la concentración frente a la sede socialista de Valladolid, en la que participó el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. “No puede seguir permitiendo que esté al frente de las más altas instituciones de la Junta personas que, con su comportamiento, nos avergüenzan a todos y no representan a la buena gente de esta tierra”, afirmó al tiempo que defendió la libertad de prensa.
Esther Peña, por su parte, rechazó «la política de acoso y señalamiento». Ni PP ni VOX «son demócratas ni constitucionalistas» y pidió respeto al Partido Popular de Burgos, que ha señalado en redes tanto a políticos como a votantes, algo que no es nuevo dijo y llevan haciendo tiempo. Denunció el acoso por parte de gente conocida que lo «considera una indecencia» y que viene realizando a la sede del PSOE de Burgos.