El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha avanzado que este jueves, 26 de octubre, darán comienzo las obras de urbanización de la calle Arenal y El Cid, correspondientes a la primera fase de las actuaciones. Concretamente las obras arrancarán en el tramo de la calle Arenal, comprendido entre las calles Francisco Cantera y calle El Cid.

La ejecución de los trabajos, dada su gran envergadura, conllevará reestructuraciones de tráfico, tránsito peatonal, recolocación de contenedores y modificación de la ruta del autobús urbano.

Los trabajos, por un importe total de 1,2 millones de euros, serán ejecutados por la empresa Antis Obra Civil SL y prevé la urbanización de ambos viales de forma simultánea para minimizar el impacto y las molestias al tráfico rodado y los peatones.

Restricciones al tráfico

El tráfico rodado quedará cortado en la calle Arenal, desde la calle Francisco Cantera hasta la calle El Cid. Por otro lado se cambiará el sentido de la circulación de la calle Francisco Cantera, en el tramo comprendido entre Arenal y Alfonso VI, obligando a todos los vehículos que transiten por la calle Arenal a efectuar obligatoriamente el giro a la derecha en Francisco Cantera.

Tránsito peatonal

Se facilitará los accesos a comercios y viviendas en todos los tramos de obras.

Acceso a garajes

El acceso a los garajes situados a la altura del número 65 de calle Arenal quedará restringido durante la ejecución de las obras de este tramo. La salida del garaje sito en la calle Francisco Cantera se realizará hacia Alfonso VI.

Estacionamiento

Quedará prohibido el estacionamiento a ambos lados de la calle Arenal en el tramo de obras. Asimismo, y con el fin de facilitar los trabajos de obra y acopio de materiales, los aparcamientos en batería sitos en la calle El Cid -entre Arenal y Alfonso VI- quedarán igualmente anulados.

Servicio de autobuses

Durante la ejecución de toda la obra, el servicio de autobús urbano en sentido Hospital- El Lago será desviado por la calle Condado de Treviño, quedando anuladas las paradas de calle Arenal. Se habilitarán nuevas paradas a la altura de los números 36, 60 y 82 de la calle Condado de Treviño.

Recolocación de contenedores

La isla de contenedores situada en el primer tramo de la obra (a la altura del número 72 de la calle Arenal) será trasladada a la confluencia de Arenal con El Cid.

Estas regulaciones estarán condicionadas por el avance de la obra y se irá informando de los cambios a medida que se ejecuten las actuaciones, a excepción de las modificaciones en las paradas de autobús urbano.

El Ayuntamiento de Miranda, consciente de las molestias que generará esta obra a la ciudadanía, se compromete a trabajar para que «sean las menores posibles».

Pormenores de la obra

La obra de la calle Arenal será la más cuantiosa, y renovará de manera integral la vía, cambiando la red de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, canalización de telecomunicaciones y pavimentación. En esta calle se dará continuidad a la estética de las aceras de la primera fase de actuaciones.

También se renovará la parada del autobús del número 72, seguirá la misma estética que las ejecutadas con anterioridad en Ramón y Cajal, eliminando el entrante actual hacia la acera, dando respuesta a una propuesta del Servicio de Autobuses Municipales para agilizar y garantizar la seguridad en la movilidad de los buses.

En cuanto a la calle El Cid, también se urbanizará íntegramente renovando todas estas redes de servicios públicos, y ampliando las aceras. Según ha avanzado el portavoz socialista, se transforma la línea de aparcamientos en batería, que pasará a ser en línea, por lo que se perderán cinco plazas de aparcamiento.

Los trabajos se completarán con el asfaltado de ambas calles, sustituyendo la señalética horizontal y con la colocación de nuevo mobiliario urbano. En cuanto al arbolado, Miguel Ángel Adrián ha señalado que los ejemplares que se quiten intentarán replantarse en otros espacios.

El plazo de ejecución de la obra será de nueve meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí