Comedia, drama y música protagonizarán la programación del Teatro Apolo en la recta final de esta temporada, que traerá al escenario mirandés a reconocidos actores como Fran Perea o Miguel Rellán.
El mes de noviembre arrancará con un insólito espectáculo que se adentra en el realismo mágico de las novelas del leonés Luis Mateo Díez, Premio Nacional de las Letras Españolas.
De esta forma la compañía Teatro Corsario regresa con «Retorno de Celema», un nuevo montaje sobre el universo de Celama, una comarca poblada por fantasmas, situada en el territorio del mito, la imaginación y la memoria. Se trata de una gran metáfora sobre la desaparición de las culturas campesinas que nos lleva, con estremecimiento y con humor, a lo más hondo y misterioso del corazón humano.
El fin de semana continuará con «Disco Saturday Night», una mega producción basada en el movimiento musical de la discoteca STUDIO 54 de Nueva York, y con el espectáculo de humor «Chungo», donde podremos disfrutar de las historias y vivencias del reconocido actor gallego, Luis Zahera, ganador de un premio Goya en 2019.
Fran Perea y Miguel Rellán se subirán al escenario del Apolo el viernes, 10 de noviembre, con «El Retorno al hogar», que retrata con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano.
La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo causado por la envidia y el desprecio mutuos entre todos los miembros del clan familiar.
Ese sábado, el Cuadro Artístico Mirandés regresará al Apolo para interpretar «La zapatería prodigiosa», una obra escrita por Federico García Lorca en 1930, inspirada en el espíritu femenino, donde una joven y soñadora muchacha se casa con un hombre mayor cuyo oficio es el de zapatero.
Y el domingo, 12 de noviembre los más pequeños podrán disfrutar de «Una rana y los dinos», la tercera parte de la trilogía podremos conocer a distintas especies de dinosaurios, envueltos de nuevo en un mundo de magia, música, canciones, instrumentos, luces, elementos visuales y mucha fantasía al alcance de los más peques, porque desde los seis meses recibirán estímulos constantes a la vez que entran en este pequeño jurásico para bebés, sin dejar de lado, como siempre, la narración de una bonita historia de aventuras y amistad.
El viernes, 17 de noviembre, llegará al escenario del Apolo «Las guerras de nuestros antepasados», un espectáculo basado en la novela de Miguel Delibes con adaptación de Eduardo Galán y dirigido por Claudio Tolcachir.
La Banda Municipal de Música celebrará el sábado 18 de noviembre su tradicional concierto de Santa Cecilia, para conmemorar de esta manera a la patrona de los músicos. Es un concierto extraordinario donde se estrenan nuevas obras lo que contribuye a enriquecer su ya importante repertorio.
La música será la protagonista indiscutible de ese domingo con el musical «Hara, el espíritu de la selva», cuenta la historia de una adolescente que visita a su abuelo en la selva, donde de forma casual, conocerá a viejos amigos de Mowgli: Baloo, Bagheera, Kaa, y vivirá aventuras que la dejarán marcada de por vida. Un espectáculo lleno de magia, fantasía y música en la que tanto mayores como niños vivirán una experiencia inolvidable.
El ambiente del mítico ar madrileño «La Movidita», inundará el teatro mirandés el viernes, 24 de noviembre, con un divertido viaje musical que homenajea los años 80, y que hace un recorrido por los momentos históricos, sociales y temas musicales que marcaron a toda una generación.
El viernes, 1 de diciembre, podremos disfrutar de «La Panadera», una representación teatral que cuenta la a historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada, con dos hijos. Una mujer con una vida tranquila y feliz que un día se despierta con la noticia de que por las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace 15 años. Esta obra forma parte de la Red de Teatro de Castilla y León.