La Fundación Giafys-Cáncer ya ha puesto en marcha el engranaje de su tradicional Paseo Rosa. Una iniciativa que congrega a enfermos, supervivientes y cuidadores, abierto a toda la ciudadanía, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.
Se trata de la decimosegunda edición de los Paseos Rosas de Giafys, que en esta ocasión se celebrará el domingo, 15 de octubre. Esta marcha solidaria quiere visibilizar el cáncer de mama, así como promover estilos de vida saludables, sobre todo entre las personas que han sobrevivido a un cáncer.
Además de concienciar a la ciudadanía de los beneficios de caminar y practicar deporte, quieren aprovechar estos paseos para rendir homenaje a los enfermos con los que día a día trabajan en la asociación, y también a sus familias, así como a todas aquellas personas que «marcaron camino» y a los que el cáncer les ha robado la vida, que según indican desde la Fundación, «pasearán en nuestros corazones».
El paseo saludable, que podrá realizarse en bici o andando, partirá a las 11:00 horas del parque Antonio Machado, y como en ediciones anteriores precisará de inscripción previa. Será apto para cualquier persona, ya que es un recorrido muy sencillo de unos 7 kilómetros por la ribera del río Ebro.
Las inscripciones tendrán premio, ya que se dará un obsequio por cada dorsal. Además darán agua y fruta al inicio y al final del recorrido. El donativo, de cinco euros, irá destinado íntegramente a la fundación, para financiar el desarrollo de las actividades y proyectos en los que trabaja la entidad.
Las inscripciones se podrán realizar desde el día 2 de octubre en el Centro Deportivo de Rehabilitación Oncológica de la calle Santa Teresa, o en Publimanía (calle Arenal, 76), de lunes a viernes de 17:00 a 19:30 horas.
El año pasado la marcha congregó a más de 400 personas, por lo que la recaudación superó los 2.000 euros. Este año desde el colectivo esperan mejorar estas cifras, por lo que animan a la participación de todos los mirandeses. Más allá de la recaudación obtenida, actos como este sirven para dar mayor visibilidad a una enfermedad que afecta cada año a más de 30.000 mujeres en España.