La presencia de numerosos alcaldes y alcaldesas del PSOE de Castilla y León en la XIII Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada este fin de semana en Madrid se ha traducido en relevantes puestos en los órganos de dirección en la nueva legislatura que comienza ahora tras las elecciones municipales del pasado 23 de mayo.
Así, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ocupará uno de los 25 puestos en la Junta de Gobierno de la FEMP, órgano de dirección encargado de llevar a la práctica los acuerdos del Pleno y del Consejo Territorial.
Por su parte la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y el alcalde de Camponaraya, ex presidente de la Diputación de León y presidente del PSOECyL, Eduardo Morán, ocuparán un sillón en el Consejo Territorial.
De esta forma, el PSOECyL logra ocupar puestos relevantes en los órganos de gobierno de la FEMP para los próximos cuatro años que redundará, sin duda, en un impulso de la autonomía municipal y un incremento en las reivindicaciones de lo local ante las demás administraciones.
Hernando ha manifestado que volverá a estar en el Consejo Territorial de la FEMP para «seguir trabajando con ganas para defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas». Ha afirmado también que el municipalismo representa la Administración más cercana a la ciudadanía y debe ser tenido en cuenta.