El Club Deportivo Mirandés y Nikita Iosifov han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista ruso a la disciplina rojilla para las dos próximas temporadas.
Nikita Iosifov (Rusia, 2001) es un extremo de vocación ofensiva que puede ocupar ambos costados del ataque. Diestro, pero acostumbrado a partir desde el perfil izquierdo a pierna cambiada, el futbolista ruso destaca por su descaro y atrevimiento a la hora de encarar y buscar portería rival.
Formado en el fútbol de su país, pasó por las categorías inferiores de equipos importantes como el Spartak de Moscú o el Lokomotiv de Moscú. Con este último club debutó al más alto nivel, llegando a disputar 14 minutos de un encuentro de Liga de Campeones ante el Bayern en el Allianz Arena cuando aún tenía 19 años. Tras esta experiencia, Nikita llegó a España de la mano del Villarreal Club de Fútbol para enrolarse en las filas de su filial. Con los groguet ha disputado los dos últimos cursos, el primero en Primera RFEF y el segundo en LaLiga HyperMotion.
Debut en Primera
En su primer año en Castellón participó en 30 encuentros entre fase regular y ascenso (15 como titular) en los que acumuló 1334 minutos y anotó seis tantos. Ese mismo curso dispuso de minutos con el primer equipo, concretamente 26 en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Victoria (0-8) y los instantes finales del triunfo groguet ante el Mallorca (3-0) en la jornada 22 de Primera. Esa campaña se saldó con el ascenso del filial a Segunda División, lo que le ha permitido acumular el pasado curso 214 minutos en 13 encuentros. Las lesiones impidieron al ruso disponer de más minutos, pero a pesar de ello anotó un gol en la goleada del filial amarillo ante el Cartagena (5-2) en la jornada 32.
Además, el nuevo jugador del Mirandés, Nikita Iosifov, cuenta con participación en las distintas categorías inferiores del combinado nacional ruso, sumando más de una decena de partidos oficiales con su selección y cuatro goles.
Pese a tener contrato con el Villarreal hasta 2026, club y jugador decidieron dar por finalizada su vinculación y ahora el camino profesional del ruso continuará en Miranda de Ebro a las órdenes de Alessio Lisci. Con Iosifov ya son seis los fichajes tras las incorporaciones de Alberto Reina, Pablo Tomeo, Gabri Martínez, Diego Moreno y Sergio Barcia.