El problema de los vertidos continúa siendo la tónica habitual en Miranda de Ebro. En esta ocasión ha sido la plataforma Queremos Ríos Vivos quien ha denunciado este mismo lunes, nuevos vertidos de aguas fecales en pleno centro de la ciudad. Concretamente en el colector situado a la altura del Instituto Fray Pedro de Urbina.

Tal y como puede apreciarse en el video, la saliente del colector escupe espuma que se va acumulando en la superficie, e incluso se aprecia como las heces son arrastradas hasta el río. Además aseguran que «el olor es un indicador inconfundible de la situación».

El último registro de una situación similar se remonta a enero de este año en el colector cercano al puente de hierro, si bien desde el colectivo aseguran que tenían constancia de que esta problemática de vertidos había cesado, o al menos no se producían de una forma continuada como el año pasado.

De esta forma lamentan que las autoridades competentes, como el Ayuntamiento de Miranda o la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) permita este tipo de vertidos en la ciudad y en el río Ebro. Por eso, exigen que «tomen cartas en el asunto lo antes posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí